05 abril 2007

Gastronomía






Por lo que se refiere a la gastronomía, aquí están 2 dulces típicos de Semana Santa,es decir:
la torrija y la mona de Pascua

La torrija es un dulce tradicional de cuaresma, si bien actualmente se consume en cualquier época del año, consistente en una rebanada de pan (habitualmente duro, de varios días) mojada en vino blanco o dulce, rebozada en huevo y frita, que posteriormente se empapa en un almíbar elaborado con agua y miel.
Existen múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas. Algunas recetas sustituyen el vino por
leche, y otras prescinden del agua, mojando las torrijas sólo en miel caliente. Con frecuencia se acompañan de canela y clavo.


La mona de Pascua es un alimento típico valenciano y catalán de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.
El nombre proviene de la munna término
árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores. El pueblo que más fama tiene en la fabricación de este producto alimenticio es el Alberique, aunque también puede encontrarse por los pueblos cercanos dónde se consume durante todo el año. Sin embargo en la mayor parte de la Comunidad Valenciana su consumo está más restringido a la Pascua. Sus ingredientes son harina, levadura, azúcar, huevos y sal. Es una masa que conlleva mucho trabajo en su amasado, y requiere una hora de reposo previa a su cocción.


de www.wikipedia.com

No hay comentarios: